Vecinas se capacitaron como promotoras comunitarias en prevención de adicciones

Un total de 24 mujeres recibieron el certificado que acredita su participación en el programa “Nexos” impulsado por el municipio. El curso se replicará nuevamente en octubre.

La Municipalidad de Salta finalizó la primera capacitación del programa “Nexos”, que forma a vecinas de la ciudad como promotores comunitarios para prevenir consumos problemáticos.

El curso, tuvo una duración de 8 encuentros, y estuvo a cargo del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones del municipio, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación Delegación Salta.

Ayer, 24 vecinas recibieron su certificado por haber formado parte de la capacitación.

Al respecto, la responsable del Plan Municipal, Patricia Suarez, sostuvo que “la idea es que estos promotores puedan comenzar a trabajar algunos aspectos que tienen que ver con la temática. De aquí en más seguiremos con un encuentro mensual de acompañamiento, para apoyarlos en su desempeño en esta nueva tarea”.

Por su parte, Diego Arroyo, representante en Salta del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que “es importante poder articular las políticas públicas del Estado Nacional, en este caso brindar la posibilidad de que hombres y mujeres se capaciten para replicar lo aprendido en el interior de la familia, barrios, centros vecinales y clubes deportivos, ya que las adicciones son un problema en la sociedad salteña”.

En tanto, Abigail, vecina participante del curso, indicó que “esta capacitación es excelente, debería hacerse más seguido porque es importante que la gente tome conciencia de lo que son las adicciones. No hay que mirar para otro lado, en este curso nos enseñan a hacerle frente”.

Esta formación se replicará nuevamente en octubre.