Vecinas de San Luis apuestan al crecimiento y desarrollo a través del taller de fieltro

Las clases son brindadas por la Municipalidad de forma gratuita. El taller de fieltro se dicta los lunes por la mañana y los martes y jueves por la tarde.

La Municipalidad sigue brindando talleres de formación en oficios con rápida salida laboral en la Delegación de San Luis. Junto al área de Desarrollo Económico desde abril hasta la fecha, se brinda el taller de fieltro. Un importante número de mujeres de la zona sur aprendió a confeccionar pelotitas de fieltro, rastras, collares, tapices, llaveros, carteras, boinas y guantes sin costura.

Gabriela Colque Pupi, profesora a cargo del taller, indicó que las vecinas de San Luis y alrededores aprendieron sin tener conocimiento previo y hoy realizan grandes producciones con la técnica de fieltro. “La idea es que cada alumna pueda crear y realizar piezas para vender”, expresó.

María Padilla, una de las vecinas de San Luis dijo: “Yo no conocía esta técnica y me fascinó, me entretengo mucho, es la primera vez que hago este curso. Veré con el tiempo si me puedo dedicar a emprender”

Si bien las clases ya están muy avanzadas, desde la Delegación de San Luis se conoció que durante julio se dictará un taller para que las personas se puedan sumar a los nuevos talleres de invierno. Los vecinos interesados en conocer los próximos talleres, pueden comunicarse al teléfono fijo 4998580 – 4998286 o por whatsapp: 3876 37 9100.