Un total de mil comercios barriales refuerzan la cartelería para concientizar sobre el Covid-19

En el marco del Plan Integral de Control de Protocolos por Covid-19 que realiza la Municipalidad de Salta, la secretaria de Acción y Gestión Municipal realiza un balance positivo luego de visitar un total de comercios barriales de la ciudad.

Durante la semana, en forma simultánea los equipos municipales de los 6 Centro Integradores Comunitarios visitaron un total de mil comercios barriales de los 4 puntos cardinales de la ciudad.

En cada zona se realizaron verificación de los protocolos, se diálogo con cada propietarios sobre el  distanciamiento social y la capacidad de las personas en cada comercio.

Según lo informado por Daniela Vega, secretaria de Acción y Gestión Municipal informó que la cartelería informativa queda plasmada en el ingreso y lugares visibles para que las personas puedan recordarlo para respetar y ser prevenidos con la salud de todos.

Según lo relevado por zona:

-Norte: 272

-Sur: 198

-Este: 102

-Sudeste: 216

-Oeste: 160

-Delegación San Luis: 32

Total: 1000 locales visitados

Esta acción se repetirá la próxima semana en diferentes zonas a fin de mitigar los contagios por Covid-19.

Visibilizando la violencia

La Subsecretaria de la Mujer también acompaña el Plan Integral de Control de Protocolos por covid-19 instalando cartelería informativa en cada comercio donde se puede denunciar la violencia de género.

Dicha acción se pone en marcha debido al alto índice de casos de violencia de género a nivel municipal y por Ordenanza N° 15.778. La cartelería y reparte folletería donde se exhiben los datos de contacto y direcciones de asistencia para casos de violencia de género.

Mensaje del folleto

Atención a víctimas de violencia familiar. Estamos para ayudarte

Asistencia, asesoramiento y contención en la Ciudad. WhatsApp las 24 hs 3876345629

Para emergencias: 911

Para consultas a nivel nacional las 24 hs.: 144

Centro Cívico Municipal: Av. Paraguay Nº 1240 -Tel.: 4160900 – Interno 1093 o lunes a viernes de 8:00 a 14:00.