Un total de 60 grupos forman parte del programa “Más Comunidad” de zona norte

El programa “Más Comunidad” de la Municipalidad de Salta continúa apoyando y fortaleciendo el trabajo de instituciones sociales y barriales. En zona norte, un total de 60 grupos integrados por jóvenes líderes, vecinas responsables de comedores y merenderos reciben los insumos para producir pan y entregar pan casero a los vecinos.

Una de las vecinas comprometidas de barrio 17 de octubre, María Bejarano del merendero “Cristo Vive”, contó que 6 mujeres voluntarias y solidarias (Noelia, Boni, Carmen, Mónica, Luci y Yesi) colaboran para cocinar. “Hacemos pan y entregamos a los 36 niños y 4 abuelos. Todo es a pulmón y la ayuda de la intendencia es muy importante para nosotros”, expresó.

Por su parte, Berta García del comedor “San Expedito” de zona norte, contó que la harina que distribuye desde marzo la Municipalidad beneficia a 100 niños y 20 abuelos de la zona norte, más precisamente, cerca de los ex piletones; que al merendar comparten el pan casero producido con mucho amor.

Federico Barrera, responsable del programa de Gestión y Ejecución de Planes Sociales del municipio explicó que el insumo para la producción del pan se entrega en los domicilios a través de una logística planificada para potenciar el trabajo que realizan a pulmón muchos grupos en la zona norte.