Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Un productor de árboles autóctonos crece con el microcrédito del municipio

Se trata de Gregorio Villagra, de villa Rebeca que, con el Programa Municipal de Microcréditos, pudo acceder a la compra de materiales para la producción de almácigos y plantines. Quienes deseen apoyar el trabajo de Villagra pueden comunicarse al 387 224598.

El Programa Municipal de Microcréditos, implementado por iniciativa de la intendenta Bettina Romero, permite que muchos hombres y mujeres concreten sus sueños. A través de una línea crediticia con cero interés, emprendedores acceden a esta financiación, para potenciar sus producciones.

Uno de los beneficiarios es Gregorio Villagra, vecino de villa Rebeca,  emprendedor de árboles autóctonos, que con ayuda del municipio,  está produciendo más almácigos y plantines de árboles.

“Yo me dedico a cuidar el medio ambiente, voy mejorando de a poco. Para mí es un hobby trabajar con los árboles. Cuando tengo una buena producción voy entregando a los viveros”, dijo Gregorio.

Al ser consultado sobre cómo recibió la información del microcrédito, contó que cuando caminaba por el centro, un amigo le dijo que la Municipalidad ayudaba a los emprendedores. “Yo fui a pedir los requisitos, me atendieron muy bien en el Ente de Desarrollo Económico y todo fue muy accesible. Me dieron una entrevista y conocieron mi trabajo” dijo Gregorio.

Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, detalló que luego de conocer el trabajo y vida de Gregorio, la Municipalidad le otorgó el microcrédito para poder adquirir materiales para la producción de más almácigos y plantines de los árboles autóctonos de la zona.

“La entrega del microcrédito a los vecinos como Gregorio permite el desarrollo local y potencia la economía familiar. Nuestro productor recorre la zona sur y conoce cada árbol, saca las semillas, las produce, cuida y vende. Eso es maravilloso y un trabajo natural que ayuda al medio ambiente”, expresó el funcionario.

Finalmente, Gregorio exhortó a los vecinos a animarse y señaló “quiero alentar a la gente, a que si tienen un proyecto como yo, que pidan ayuda y se acerquen a la Municipalidad”.

Aquellos que deseen apoyar el trabajo de Gregorio pueden comunicarse al 387 224598.

Oficina de atención

Los vecinos interesados en conocer el programa de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local  deberán comunicarse por Whatsapp 38742222975 o llamar al 4263059. También pueden hacerlo de manera presencial en el Ente de Desarrollo Económico, en Independencia 910, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

 

Etiquetas