Treinta vecinos comenzaron el taller de secado solar de alimentos

La capacitación es brindada por la Universidad Nacional de Salta.  La segunda clase será el sábado 15 de julio de 16 a 18 en la Delegación Municipal de San Luis, ubicada en Cerro San Bernardo 90.

Este fin de semana, la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Salta, iniciaron el taller de secado solar de alimentos en el CEUNSA (Centro de Extensión Universitaria) instalado en la Delegación de San Luis.

La primera clase teórica contó con la presencia de 30 vecinos que se sumaron a la propuesta gratuita del secado solar de los alimentos.

Lucas Ramos, técnico de la casa de altos estudios, remarcó que este taller permitirá a cada vecino aprender a consumir los alimentos fuera de su temporada y/o durante todo el año; evitar el desperdicio de los alimentos debido a la putrefacción de éstos; reducir el peso y volumen de los alimentos, y de esa manera facilitar su transporte y almacenaje y aprovechar la energía solar, recurso renovable, inagotable y amigable con el ambiente.

La próxima clase será el sábado 15 de julio de 16 a 18 donde comenzará la etapa de construcción y mantenimiento. Es de recordar que el taller consta de 4 encuentros y se ofrece en la oficina municipal ubicada en Cerro San Bernardo 90.

Los vecinos que deseen sumarse a las clases pueden acercarse de manera personal o bien comunicarse al teléfono fijo 4998580 – 4998286 o por whatsapp: 3876 37 9100.