Tras cumplirse el plazo, la Municipalidad retiró 165 neumáticos de diversas gomerías

La Patrulla Ambiental había notificado a los locales en cuestión a quienes se les dio un período de 72 hs para sanear el lugar. Al hacer caso omiso se procedió a la incautación de las cubiertas ubicadas en la vía pública. Las tareas se realizaron en avenida Independencia.

En el marco del Plan de Control y Políticas Ambientales, la Municipalidad realizó un operativo de saneamiento en avenida Independencia, donde diversas gomerías acumulaban inapropiadamente, sobre la vía pública, una importante cantidad de neumáticos en desuso.

Luego de haber hecho caso omiso a las notificaciones para que en 72 hs limpiarán por sus propios medios los lugares en cuestión, la Patrulla Ambiental procedió a incautar 165 cubiertas que generaban focos infecciosos y obstrucciones viales.

El operativo se realizó en seis gomerías, que previamente habían sido notificadas, por incumplimiento a las Ordenanzas 14.652 y 15.415. Las denuncias las habían realizado vecinos de la zona.

Es importante destacar que, los neumáticos incautados son depositados en un sector especial del relleno sanitario, erradicando de ésta manera los focos infecciosos que favorecen la proliferación de insectos y reservorios de mosquitos en la vía pública.

Es importante destacar que, los vecinos pueden realizar las denuncias por impacto ambiental llamando gratuitamente al 147 o bien mediante la APP Salta Activa.