Supervisan los operativos de control en los accesos a escuelas y colegios

La medida tiene como eje central contribuir a la seguridad vial de alumnos, docentes y padres en los accesos y egresos de establecimientos educacionales.

La Municipalidad lleva adelante un amplio dispositivo para el control en los accesos a los establecimientos escolares, con motivo del inicio del ciclo lectivo que abarca los niveles inicial, primario y secundario tanto de establecimientos públicos como privados.

De acuerdo al organigrama establecido, las acciones de acompañamiento y de prevención se aplican especialmente en las esquinas de los establecimientos escolares para el cruce seguro de peatones, en los sectores de ingreso y egreso de cada escuela y en las adyacencias en función de las necesidades de los servicios con la finalidad de garantizar la fluidez del tránsito.

Para ello, se dispuso afectar al máximo de personal que dependen de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana, quienes tienen a cargo la cobertura en los accesos a las instituciones educativas, para evitar factores de riesgo y facilitar que los alumnos ingresen en forma segura y ordenada.

Las tareas se focalizan en arterias cercanas a instituciones educativas del micro y macrocentro y también en establecimientos escolares ubicados en distintos barrios de la ciudad y son coordinadas en forma directa por autoridades municipales en conjunto con el sistema de comunicaciones del 105 y de la guardia de Movilidad Ciudadana.

Tras recorrer distintos establecimientos escolares, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, trazó un primer balance destacando que “salimos a verificar las condiciones en las cuales se brindan estos servicios esenciales y a la vez intensificamos todas las acciones para la seguridad vial sumando a los padres y docentes con el compromiso de respetar las normas viales”.