Semana del Agua: continúa la formación de promotores ambientales

La Municipalidad continúa con las actividades en el marco de la Semana del Agua que buscan sensibilizar a la comunidad sobre el uso racional del recurso vital para los seres vivos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través del área de Educación Ambiental, llevó a cabo una nueva jornada de capacitación destinada a estudiantes de los niveles primario y secundario.

En esta ocasión, la charla informativa fue a alumnos del nivel secundario del Instituto Zuviría.

Durante las capacitaciones el personal municipal abordó diversas temáticas e hizo hincapié en puntos como:

» Cierre del grifo mientras se lavan los platos y cubiertos

» Revisar las cañerías del hogar y asegurarse de que no haya pérdidas

» Cierre del grifo durante el cepillado de los dientes

» Hacer un uso racional al momento de lavar el vehículo, regar o ducharse

» Reparar todas las fugas que pueda haber

Los alumnos y docentes agradecieron la capacitación y se comprometieron a profundizar la aplicación de los conocimientos sobre los diversos cuidados del agua.

El cierre de las actividades será mañana viernes desde las 8.30 hs con la limpieza de las márgenes del río Arenales en el parque Los Sauces a cargo de las áreas de Espacios Verdes y Deporte y Juventud.