Se reinicia la atención para los servicios de castración y vacunación antirrábica

La Municipalidad informa que, por las medidas dispuestas por el COE, esta semana se retomará la atención de turnos para castraciones en los diferentes dispositivos como así también las vacunaciones antirrábicas por orden de llegada.

En ese sentido, el equipo veterinario de la Subsecretaría de Bienestar Animal se comunicará con los vecinos que obtuvieron sus turnos mediante el sistema online para que se acerquen a los consultorios que les corresponde y, de esa manera, atender las citas que fueron canceladas por el confinamiento registrado desde el lunes 24 al viernes 28 de mayo.

Además, solo para completar el esquema de atenciones previsto para la semana entrante, en forma excepcional, se habilitarán turnos limitados para el servicio de castraciones por la vía telefónica 147 para cada uno de los dispositivos de Bienestar Animal.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin explicó que “estos días vamos a atender a  todos los turnos caídos por la situación de confinamiento y que fueron otorgados vía online y el resto de la semana desde cada uno de los dispositivos se darán otros turnos muy limitados”.

“Vamos a estar muy atentos a la evolución de la situación epidemiológica y de las medidas que dictamina el COE para la ciudad de Salta y en ese sentido elaboraremos las acciones necesarias para la atención de Bienestar Animal “finalizó el funcionario.

Para vacunación antirrábica

La vacunación antirrábica se realizará por orden de llegada en cada uno de los dispositivos municipales con las medidas de bioseguridad que corresponden, solicitando a los vecinos que respeten el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y que los animales de compañía sean transportados por una sola persona mayor de edad.