Se recuerda mañana el Día Internacional del Perro Callejero

El municipio fortalece las acciones destinadas a fomentar la adopción de aquellos animales de compañía que permanecen en situación de calle. El objetivo es generar conciencia y brindar la posibilidad de un hogar a los perros mestizos. A las 10 habrá una jornada en el Centro de Adopciones.

La Municipalidad recordará mañana 27 de julio, el Día Internacional del Perro Callejero, instaurado desde el año 2008, como una fecha que reivindica la causa proteccionista en épocas donde los animales en situación de calle son muy vulnerables.

Creada por Ignacio Gac, un estudiante de periodismo chileno, esta jornada internacional dedicada al perro callejero apunta a visibilizar las condiciones de abuso, abandono y desprotección que sufren los animales sin hogar y a generar mejores condiciones para la convivencia con las personas en entornos urbanos.

La fecha fue elegida por tratarse de una época de intensos fríos en el hemisferio sur, cuando los animales callejeros padecen las mayores dificultades y están vulnerables a contraer enfermedades respiratorias.

De esta forma, las autoridades municipales continúan promoviendo el cuidado responsable de los animales de compañía incentivando a los vecinos activamente para la adopción de aquellos canes que permanecen a la espera de un hogar en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” o se encuentran en situación de calle.

Además, se mantienen acciones articuladas con asociaciones y grupos de proteccionistas para multiplicar el mensaje destinado a los vecinos, a los fines de generar la empatía en los casos donde esos mestizos que cotidianamente nos cruzamos en las calles piden a ladridos ser adoptados o al menos un poco de atención, algo de cariño y poner en valor a estos perros, que suelen ser los más habituales en los hogares argentinos.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, destacó que “todas estas fechas nos sirven para apuntalar cada una de las acciones que desarrollamos desde nuestra área porque cuando se adopta un can sin raza se salvan vidas, pues este tipo de perros son los que tienen menos opciones de encontrar una familia, sobre todo aquellos que ya alcanzaron la edad adulta o fueron abandonados a su suerte y se encuentran muy enfermos”.

“Los invitamos a que puedan dar esa oportunidad de vida para uno de los tantos amigos de cuatro patas que nos cruzamos en las calles”, finalizó el funcionario.

Jornada de concientización

Mañana, a partir de las 10, en las instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios, se recibirá a los medios de comunicación y a quienes deseen compartir la fecha tan especial junto a los canes internos que esperan la posibilidad de una adopción responsable.

“La idea es poder juntarse con los amigos para darles cariño a estos animales, alimentarlos, abrigarlos, pasearlos y ojalá haya adopciones», concluyó Simkin.