Se realizó el primer encuentro de la capacitación sobre el oficio de huertero

La próxima clase será el martes 26, a las 10, en la Escuela de Artes y Oficios, en Independencia 910. El curso tiene una duración de dos meses y los asistentes recibirán un certificado al finalizar la formación.

La Municipalidad de Salta comenzó a dictar la capacitación sobre el oficio del huertero urbano en la Escuela de Artes y Oficios, a cargo de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias. Esta iniciativa se incorporó a la oferta educativa que ofrece el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

El objetivo del taller es brindar herramientas a los vecinos de la ciudad para que puedan contar con sus propias huertas orgánicas, promover el cuidado del medioambiente, generar proyectos productivos económicos y promover la soberanía alimentaria.

“Durante la primera clase, se explicó a los estudiantes cuáles son los objetivos, detallamos el contenido de este curso y explicamos nociones básicas en materia teórica. Se notó un gran interés y entusiasmo por parte de los presentes, quienes destacaron la importancia de aprender este tipo de herramientas”, afirmó Andrés Etcheverry, director de Huertas Agroecológicas Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Además, el funcionario recordó que quienes deseen sumarse a esta propuesta municipal, deberán concurrir a la próxima clase que será el martes 26, a las 10, en Independencia 910. El curso tendrá una duración de dos meses y los asistentes recibirán un certificado al finalizar la formación.