Se realizó el cierre de proyecto «Verano sin residuos -Cerros sin fuego- Ríos sin basura»

En el Concejo Deliberante se efectuó la devolución de las actividades realizadas en las colonias de vacaciones, en el marco del plan de concientización ambiental. Se entregaron certificados a alumnos de la UNSa y al personal de la Policía Rural y Ambiental, a Bomberos y Policía Lacustre.

La Municipalidad de Salta llevó adelante durante cinco semanas, el proyecto «Verano sin residuos, cerros sin fuego, ríos sin basura», el cual tuvo el cierre en el Salón de la Mujer del Concejo Deliberante de Salta.

Durante la jornada, se realizó la devolución de las actividades llevadas adelante en las colonias de vacaciones 2023, que surgió como plan de la mesa intersectorial basado en el eje de acción de “Concientización y Sensibilización Ambiental”.

En tanto, se entregaron certificados a alumnos de la Universidad Nacional de Salta que participaron y al personal de la Policía Rural y Ambiental, Departamento de Bomberos de Salta y la Policía Lacustre.

“Este proyecto alcanzó a una población total de 870 personas entre niños, adolescentes y adultos. Fuimos a colonias como las del complejo Nicolás Vitale, balneario Carlos Xamena, colonia de la UNSa, Sporting Club y Gimnasia y Tiro de Salta”, indicó al respecto, la jefa del programa de Educación Ambiental del municipio, Myriam Visuara.

Cabe recordar que el proyecto acompañado por la Municipalidad, inició a través de una extensión universitaria con la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, a cargo de Héctor Regidor, con la participación de los alumnos de las carreras de Biología, Ingeniería en Recursos Naturales y Ambiente e Ingeniería Agronómica.

«Con este proyecto se logró coordinar acciones entre Nación, Provincia y municipio, para poder concientizar en temas ambientales en forma simultánea y continua, con el objetivo de llegar a un mayor porcentaje de la población de nuestra ciudad”, especificó Visuara.

Las actividades se llevaron adelante en las colonias de vacaciones entre el 3 de enero y el 9 de febrero.

Es importante destacar que, todo el año la Municipalidad realiza distintos talleres de educación ambiental tanto para alumnos de escuelas y colegios durante el ciclo lectivo como así también en colonias de vacaciones, instituciones, organizaciones, fundaciones, ONG y centros vecinales. Las charlas de capacitación y concientización se desarrollan con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).