Se realiza hoy la segunda jornada de capacitación sobre criptomonedas

Esta tarde, a partir de las 18.30, en el Teatro Municipal, en Paraguay 1240, se desarrolla la segunda clase de capacitación sobre criptomonedas, organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad junto a Brillar Dao y la Fundación Capacitar del NOA.

Se trata de un curso sobre activos digitales, que comenzó el jueves de la semana pasada y está a cargo de Arturo Grande, fundador de Brillar Dao. La tercera y última clase tendrá lugar el martes 21 de diciembre, de 18 a 20, en el Teatro Municipal.

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Las personas que concurran al curso recibirán certificados de asistencia. Dado el protocolo vigente hay cupos limitados, por lo cual se invita a los interesados a inscribirse en el siguiente formulario: bit.ly/CryptoSalta

El objetivo del curso es brindar herramientas de educación financiera de calidad que permita a los jóvenes integrarse al nuevo mundo.

Los tópicos de la segunda y tercera clase son los siguientes

16 de Diciembre de 18 a 20hs:

Operando con crypto

– ¿Qué son las Altcoins?

– Intro al universo Ethereum: DAOs, NFTs, DeFi y Metaverso

– Hacia un horizonte descentralizado: UBI ( renta básica universal ).

– Taller: cómo crear una wallet metamask y operar con Binance P2P

21 de Diciembre de 18 a 20hs

En lo profundo del metaverso

– Oportunidades en el mundo NFT: Play2Earn.

– El fenómeno Axie Infinity

– Arte digital – artistas, coleccionistas y especulación  en un mercado global

– ¿Qué es un NFT Marketplace? ¿Cómo mintear una obra digital NFT?

– Taller: mintear mi primera obra.

– Economía Phy – caminando hacia la utopía

Sobre Arturo Grande

Es fundador y CEO de Brillar Dao. Trabajó 5 años en el sector de organizaciones como AIESEC. Apasionado por la nueva tecnología blockchain como herramienta de transformación masiva y las crytpomonedas.