Se presentó la 57° edición de “Ciudad de Navidad” en villa Las Rosas

La Municipalidad acompaña, un año más, a los vecinos del barrio en esta renovada propuesta navideña. El escenario -como siempre- será el Cerro Capitán. Subirán más de 200 vecinos a escena. La primera función será el 25 de diciembre a las 21.30. Además, se elegirá la mejor ornamentación y árbol navideño.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, junto al Centro Vecinal de Villas Las Rosas presentó “Ciudad de Navidad 2022-2023” que se llevará a cabo, como siempre, en el escenario natural del Cerro Capitán en Villa Las Rosas.

El conocido e histórico Pesebre Viviente se realizará a las 21.30 horas en las siguientes fechas: 25 de diciembre de 2022 y 01, 05, 06, 07 y 08 de enero de 2023.

“Es política de la intendenta, Bettina Romero que a este tipo de propuestas barriales, se le dé un fuerte acompañamiento, tanto a las que tienen mucha historia y tradición, como a las nuevas que proponen y  acercan los vecinos. Esto permite un calendario enriquecido, diverso y entretenido”, expresó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal, en la presentación de esta nueva edición. 

Este 2022-2033, el espectáculo navideño, estará dirigido por  José “Tano” Belbruno y un equipo de colaboradores. Reunirá más de 200 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con iluminación profesional, efectos especiales, vestuario artesanal -realizados por integrantes de la comisión directiva y colaboradores del barrio-, musicalización y grabación digital, acorde al escenario natural donde se desarrolla el espectáculo.

Por su parte, Julio Romero, presidente del Centro Vecinal Villa Las Rosas, agradeció al municipio por el trabajo articulado, y dijo: “Agradecemos a la Municipalidad la articulación para esta 57° edición.  Y aprovecho para invitar a todos, a nuestro querido e histórico pesebre de Ciudad de Navidad que en este año tendrá la particularidad de contar con un vestuario hecho integralmente por los vecinos”. 

Con respecto a las entradas comentó que: “ Los  precios, pensamos que  son accesibles, las entradas para mayores costarán 500 y para los menores 400”: 

El espectáculo tiene una duración de una hora aproximadamente. Las funciones se suspenden por condiciones climáticas y se reprograman para el día siguiente.  

Además, siguiendo la tradición,  en el barrio se llevará a cabo los concursos a: mejor ornamentación del frente de casa y mejor árbol de navidad. Podrán participar vecinos de la barriada de villa Las Rosas y se realizará  durante el mes de diciembre, desde el jueves 8, hasta el 06 de Enero del 2023.-Terminará con la publicación de los ganadores el día 8 de enero del 2023.

Un Poco de Historia

El 11 de diciembre de 1966 se anunció oficialmente y por primera vez que en Villa Las Rosas se levantaría la «Ciudad de Navidad».

La idea surgió del Centro Vecinal de Villa Las Rosas y tenía por objeto escenificar el nacimiento del Niño Jesús. 

Durante la pandemia por COVID-19, se realizó la edición cumpliendo las normativas vigentes luego de la misma se desarrolló, la edición 56 entre diciembre de 2021 y enero del 2022, de la mano de una comisión vecinal nueva a cargo de Julio Romero.  Para esta temporada 2022- 2023,  con aportes de vecinos y amigos se renovó gran parte del vestuario, la escenografía y el relato llevándolo a una forma mixta ya que habrá actuaciones en vivo y grabadas.

Etiquetas