Se llevó a cabo la reunión mensual del Comité de Turismo municipal

Uno de los temas abordados durante el encuentro fue el acceso a los Microcréditos Turísticos, que dispone la Municipalidad para emprendedores del sector.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó la reunión correspondiente a octubre de 2022 del Comité de Turismo Municipal. El encuentro se concretó en el Hotel Casa Real.

Durante la reunión se presentó el balance estadístico a septiembre 2022, el balance de acciones de eventos y actividades para los meses de noviembre y diciembre en la ciudad de Salta, se amplió la información sobre los Microcréditos Turísticos y también se realizó un balance del desarrollo de la oferta.

Asimismo, se intercambiaron ideas sobre las próximas acciones de promoción en la región del Destino Salta Ciudad

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, anunció: “Nuestro comité turístico genera participación que provoca la sinergia con el sector privado necesaria para esta época. En esta ocasión explicamos el tema Microcréditos Turísticos, recordando que el municipio en esta gestión de la intendenta Bettina Romero apoya y genera posibilidades para los emprendedores, para su inversión y crecimiento”.

Desde la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Salta, Delia Torres del Hotel Casa Real destacó: “me parece interesante conocer datos estadísticos que suman para tomar decisiones y saber cuáles son las actividades que van a suceder en lo que resta del año. La idea siempre es apoyar al comité, apoyar al turismo, trabajar en conjunto para sumar y salir adelante”.

Participaron de la reunión, representando al municipio, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín; la directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos, Julieta del Carpio y la directora de Estadísticas Julia Vera Aráoz

Por el sector privado, lo hicieron:  Delia Torres, por la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta y Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, entre otros.

 

Etiquetas