Se implementan recorridos preventivos en distintos cuadrantes de la ciudad

Desde esta jornada, con personal motorizado de Inspectores de Tránsito, se fortalece el ordenamiento en las calles y fluidez en la circulación vehicular.  

Desde esta jornada, con personal motorizado de Inspectores de Tránsito, se fortalece el ordenamiento en las calles y fluidez en la circulación vehicular.

La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos especiales de recorridos preventivos en dos cuadrantes a los fines de consolidar las acciones que se despliegan en micro y macrocentro para el ordenamiento en las calles y garantizar la fluidez en la circulación

Con personal motorizado de Inspectores de Tránsito se patrullarán dos cuadrantes previamente establecidos con la finalidad de evitar el mal estacionamiento de vehículos, las dobles filas y aquellas infracciones que entorpecen el desplazamiento de automotores en la ciudad.

En los patrullajes, los agentes municipales advertirán a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento. Cabe destacar que estos sectores están debidamente señalizados, se indica la restricción total o por horarios y tienen indicaciones horizontales pintadas en los cordones o la calle.

El primer cuadrante queda demarcado de la siguiente forma: Lerma- Pueyrredón desde Mendoza hasta avenida Entre Ríos- Deán Funes-Mendoza hasta Córdoba.

Para el segundo cuadrante se establece: San Juan- Esteco- Islas Malvinas Adolfo Güemes-avenida Entre Ríos- avenida Sarmiento -Jujuy hasta San Juan.

Los patrullajes se realizarán en doble turno, en cada uno de los sectores delimitados.

Además, se persigue que las calles no se conviertan en un “estacionamiento a cielo abierto”, ante el notorio aumento de autos que por estos días obstaculizan veredas, rampas, garajes u ochavas que dificultan la circulación segura de personas.

Es importante agregar que estas disposiciones rigen todos los días, las 24 horas, a menos que la misma señalética indique lo contrario. Esta aclaración responde a la consulta de los contribuyentes respecto de si estas disposiciones cesan los fines de semana.

La sanción se aplica de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 de la Ordenanza 14395, que establece multas para quien realicen este tipo de acciones incorrectas y obstruyan la circulación, la fluidez vehicular, invada las sendas peatonales, rampas de accesibilidad o ponga en peligro a los transeúntes.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra destacó que “de esta manera buscamos concientizar a los conductores en el cumplimiento de las normas viales y seguimos los lineamientos que nos pide la Intendenta Bettina Romero”.

 

Etiquetas