Se dicta un taller en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal

La Municipalidad puso en marcha el taller de construcción con pallets en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal

Todos los miércoles, de 9 a 12, los jóvenes que residen en el lugar son capacitados en este taller de verano con el objetivo de brindarles herramientas laborales.

Hasta el momento, se realizaron macetas y huertarios con pallets, donados por la Cerámica Alberdi.  Todo lo elaborado en el taller es destinado al EcoPunto, la acción de concientización sobre el medioambiente que se realiza todos los viernes en los balnearios, y al programa de Huertas Comunitarias que se desarrolla en los barrios.

Desde la comuna se busca fortalecer las competencias de estos jovenes, por lo que anteriormente, en el marco del programa Jóvenes Líderes Comunitarios, se pintó junto a ellos el rostro de Diego Armando Maradona en un muro del predio, teniendo en cuenta que el deporte es de su interés,

«Estamos presentes en diferentes espacios con el equipo de juventud. Este taller es una forma más de acercarnos a los jóvenes y darles la oportunidad de aprender un oficio», manifestó la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia.