Se clausuraron dos fiestas clandestinas: en inmediaciones de calle Junín y otra en San Luis

El organismo municipal efectuó el procedimiento en conjunto con la Policía, debido a la venta de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad.

El fin de semana pasado, el área de Nocturnidad de la Subsecretaría de Control Comercial clausuró dos fiestas clandestinas, una en San Luis y la segunda en inmediaciones de calle Junín.

En ambas se determinó la presencia de menores y venta de bebidas alcohólicas, por lo que fue necesaria la colaboración de la Policía provincial.

Cada fin de semana, los inspectores realizan una intensa tarea debido a la celebración de diferentes acontecimientos durante el año y que dan lugar a fiestas irregulares.

Asimismo, en el Paseo Balcarce y en otros puntos de la ciudad se verificó que los bares cumplan con las normas de capacidad permitida, prohibición de ingreso a menores de edad y que no funcionen como boliches bailables. Cuando el propietario del local no cumple con lo requerido, se procede a la clausura y consecuente acta de infracción que lo inhabilita, tras lo cual se elevan los antecedentes al Tribunal Administrativo de Faltas.

De esta manera, de acuerdo a la sanción o tipo de clausura, el juez de Faltas determinará los días de suspensión y el valor de la multa.

Las inspecciones se enmarcan en los controles periódicos que lleva adelante la repartición municipal y también por la denuncia de vecinos al sistema 911, articulando acciones con la Policía que permiten detectar lugares en los que se realizan fiestas sin autorización.