Se capacitó a vecinos sobre producción ecológica de alimentos en zona sudeste

La formación estuvo a cargo de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias del municipio y estudiantes de la licenciatura en nutrición de la Universidad Nacional de Salta.

Esta mañana se realizó una capacitación para padres e hijos, en la huerta comunitaria del municipio en barrio Primera Junta.

Durante el encuentro, se trabajó sobre la producción ecológica de alimentos.

La actividad se realizó en conjunto entre la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias y tesistas de la carrera de nutrición de la Universidad Nacional de Salta, teniendo en cuenta que en la ciudad se registran muchos casos de sobrepeso y obesidad infantil por lo que, se brindaron herramientas para promover la alimentación saludable.

El objetivo es que los asistentes sepan cómo seleccionar alimentos naturales reduciendo así el consumo de productos procesados.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó que «hoy vivimos una problemática que hay que ayudar a corregir que es la obesidad infantil, por eso nosotros nos ocupamos de multiplicar las huertas agroecológicas en la ciudad, ya que es muy importante generar un cambio cultural para mejorar la alimentación de los salteños».

Por su parte, Agustína Gafet, estudiante de la UNSa, sostuvo que «hicimos el cierre del taller de alimentación saludable en la huerta para que los niños conozcan que ellos pueden consumir sus propios productos naturales. La obesidad es una epidemia y es importante concientizar sobre esta problemática y saber que se puede comer sano a un precio adecuado y accesible».

Estuvo presente además el director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry, la Subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar y la coordinadora de Desarrollo Humano, Isabel Salas.