Se capacitó a guardavidas sobre acoso callejero

La Municipalidad brindó una capacitación a guardavidas sobre acoso callejero. Se trata de una iniciativa en conjunto con la Fundación Pescar, que surge a partir de la ONG mundial Hollaback, bajo el lema “Contra el acoso callejero, Stand up”.

La charla se dictó ayer en el balneario Nicolás Vitale y hoy en el Carlos Xamena y fue organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud. Durante el curso se brindaron herramientas concretas para reducir las situaciones de acoso callejero y su impacto negativo en la vida de las mujeres, buscando de este modo que puedan circular y hacer uso del espacio público con mayor autonomía y seguridad, teniendo en cuenta que el 90% sufrió algún tipo de acoso.

El objetivo es que aquellas personas que se desempeñan en los natatorios municipales puedan actuar de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso o las sufran en primera persona.