Salta Sustentable: se realizará una jornada de eco limpieza en parque Los Lapachos

Por cuarta semana consecutiva, el plan “Salta Sustentable” recorre los barrios de la ciudad para que los vecinos sean protagonistas y obtengan respuestas inmediatas a sus pedidos.

Siguiendo con el cronograma establecido, el martes se visitó villa Mónica, el miércoles en Scalabrini Ortiz, hoy jueves barrio San Benito y culminará mañana viernes 27 de agosto de 9 a 12 en parque Los Lapachos.

Al respecto, el director de Juventud, Alejandro Romero, detalló que la comuna junto a los voluntarios ambientalistas brindó durante estas semanas el asesoramiento sobre el cuidado de los árboles autóctonos, poda, plantación y huertas comunitarias.

En el marco de la celebración por la Semana del Árbol, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, detalló que el martes en Villa Mónica se plantaron 30 nuevos árboles de la especie Pezuña de Vaca, misma especie y cantidad se plantó ayer en Scalabrini Ortiz. Mientras que mañana viernes se colocará 20 lapachos y 10 Tarcos en Parque los Lapachos.

Para culminar las actividades del mes agosto sustentable, mañana viernes los equipos de trabajo realizarán una eco limpieza buscando concientizar a todos sobre la importancia de mantener limpios los espacios verdes.

Las tareas son llevadas adelante en conjunto por: Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, Secretaría de Juventud y Deporte, Protección Ciudadana, Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos y el área de Gestión Integral de Riesgos.