Recordaron el Día Internacional del Perro Callejero

Con actividades recreativas y de concientización el municipio incentiva la adopción responsable de los animales que esperan un hogar y una familia.

La Municipalidad recordó hoy el Día Internacional del Perro Callejero, instaurado desde el año 2008, como una fecha que reivindica la causa proteccionista en épocas donde los animales en situación de calle son muy vulnerables.

La fecha impulsada por el estudiante Ignacio Gac, encontró rápidamente eco en la comunidad mundial y logró instalarse en el calendario animalista para visibilizar las condiciones de abuso, abandono y desprotección que sufren los animales sin hogar y a generar mejores condiciones para la convivencia con las personas en entornos urbanos.

Durante la jornada, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, el equipo veterinario de la subsecretaría de Bienestar Animal compartió actividades recreativas y de concientización destinadas a la comunidad y a los medios de comunicación

De esta forma, las autoridades municipales continúan promoviendo el cuidado responsable de los animales de compañía incentivando a los vecinos activamente para la adopción de los 50 canes que permanecen a la espera de un hogar en el organismo municipal o de aquellos que se encuentran en situación de calle.

El adiestrador Marcelo Quiroga remarcó que “la mejor elección de un ser humano es adoptar un perro de la calle, ya que ellos tienen el mejor comportamiento que adquirieron en la vía pública y que los hace sin lugar a dudas el mejor compañero en la vida”.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, destacó que “hoy es el día del perro puro, el que deambula por calles y avenidas de nuestra ciudad buscando encontrar un hogar que le brinde cobijo y mucho amor”.

“Hoy queríamos mostrar desde nuestro lugar los nuevos espacios destinados al esparcimiento de los canes que esperan una familia y otro de los sectores afectados al adiestramiento y resocialización de los perros mordedores”, indicó Simkin.

Requisitos de adopción

En las instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios, las familias salteñas pueden encontrar la compañía que tanto necesitan y brindar una nueva oportunidad a tantos animales de compañía que aguardan por un nuevo hogar.

Como requisitos deben presentar fotocopia del DNI, una boleta de servicios para constatar el domicilio del adoptante y el compromiso asumido para el seguimiento de la vinculación del animal de compañía con su nuevo hábitat.

Pueden acercarse de lunes a sábados en el horario de 9 a18.