Recomendaciones para el correcto acondicionamiento de restos de poda

La Municipalidad solicita a los vecinos colaborar con la limpieza de la ciudad evitando generar microbasurales y focos infecciosos. Los atados o bolsas deben ser de hasta un metro cúbico para que pueda ser retirado por el servicio de recolección domiciliaria.

La Municipalidad recuerda a los vecinos que los restos de poda y escombros deben estar acondicionados correctamente en atados pequeños, cajas o bolsas que no superen el metro cúbico para que puedan ser retirados por los operarios del servicio de recolección.

De esa manera, los restos deben ser dispuestos en la vereda por los propios vecinos para que puedan ser retirados por el servicio de recolección domiciliario, caso contrario, al conformarse focos infecciosos se deberá implementar un servicio especial de higiene urbana mediante el uso del camión “almeja” priorizando la salud de las personas y se labrarán las actas correspondientes por infracción a las normativas.

Es fundamental que la comunidad sepa que, para los residuos de jardín o restos de obras y escombros mayores a un metro cúbico, se debe contratar un servicio privado de contenedor de cualquier empresa del medio y evitar acumularlos en la calle.

Ante esta situación se recomienda no tirar restos en esquinas o baldíos, sino acondicionarlos en paquetes pequeños o atados para que sean recolectados de la vereda de cada domicilio.

Es importante destacar que, en el caso del arbolado urbano sólo puede ser intervenido por el municipio o con autorización del único órgano competente para ello.

De igual manera, los vecinos pueden intervenir árboles, arbustos o plantas dentro de sus domicilios pero deberán tener los recaudos pertinentes para no generar microbasurales.