Realizaron una procesión y bendición a los animales internos del Centro de Adopciones

Contó con la participación del personal del lugar y voluntarios que compartieron la tarde en el predio municipal. La emotiva ceremonia se realizó en el marco de las celebraciones en honor al defensor y protector de los perros y gatos, San Roque.

La Municipalidad organizó una pequeña ceremonia religiosa en las instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios con motivo de conmemorarse  la fiesta patronal en honor a San Roque, patrono de los animales.

En el lugar se realizó la procesión con la sagrada imagen por las instalaciones del Centro de Adopciones y en la principal avenida que conecta la zona. Participaron personal y voluntarios junto a los animales de compañía que aguardan la posibilidad de un hogar mediante la adopción responsable.

Luego, se impartió una bendición especial a cargo del sacerdote César Alancay de la vicaría de Nuestra Señora de la Salud y al finalizar se compartió un refrigerio con quienes participaron de la jornada.

En el lugar se encuentran en adopción un total de 30 animales, la mayoría de ellos en edad adulta. Las familias que deseen incorporar a un nuevo integrante y brindarle la calidez de un hogar deben acercarse a la sede la institución municipal con una fotocopia del DNI, una boleta de servicios para constatar domicilio y asumir el compromiso de seguimiento por parte de los profesionales.