Realizaron una nueva jornada de capacitación en prevención sísmica y emergencias

La Municipalidad de Salta promueve y fortalece los conocimientos sobre Prevención Sísmica, Primeros Auxilios y el abordaje en situaciones de emergencia a toda la comunidad, con la finalidad de lograr formar actores de la sociedad civil que puedan afrontar y brindar respuestas adecuadas.

El equipo de capacitadores de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos concretó una jornada intensa en el Complejo Educativo de Valle de Lerma N° 8221 en el marco de la cooperación existentes entre municipios.

En el lugar, primeramente se trabajó con los alumnos y docentes del nivel secundario y en la tarde con los del primario, mediante la interactuación y conceptos teóricos, se brindaron los conocimientos esenciales de cómo se debe actuar en caso de movimientos sísmicos, roles de conducción y acciones para una correcta evacuación.

Además, los profesionales indicaron las pautas generales de abordaje sobre primeros auxilios y emergencias.

Cabe recordar que estas acciones se llevan a cabo mediante el sub-programa que depende de Gestión Integral de Riesgos y están destinadas a establecimientos educativos, centros integradores comunitarios, centros vecinales, organismos y empresas.

Mañana tendrá continuidad en la escuela Parroquial Divino Niño Jesús de Praga y por la noche en los salones del Sindicato de Comercio. El día sábado los capacitadores estarán nuevamente en La Merced en las instalaciones del Profesorado Superior en Educación Física.

El titular de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, sostuvo que “seguimos destacando que todas estas capacitaciones cuentan con la debida seguridad biosanitaria y remarcamos los protocolos que indican respetar el distanciamiento social entre las personas que participan y que usen en forma correcta el barbijo “, finalizó el funcionario.

Quienes deseen acceder a estas jornadas educativas pueden consultar en el número gratuito 105.