Realizaron 76 atenciones en el Hospital Municipal de Salud Animal

La Municipalidad atendió a 76 animales durante en el último fin de semana.

Un equipo de médicos veterinarios trabajó mediante cronogramas especiales en el Hospital Municipal de Salud Animal con la finalidad de brindar a los vecinos las atenciones en las demandas de urgencias y otras patologías en animales de compañía.

La jefa del programa, Macarena Salatín, informó que el balance general dio como resultado un total de 76 atenciones de las cuales cuatro  de ellas fueron por “código rojo”, con animales que presentaban crisis convulsivas por efecto de elementos de pirotecnia, lesiones graves por caídas de altura y heridas a consecuencia de golpes por vehículos, entre otros cuadros.

«Nos encontramos con casos donde los animales presentaban gastroenteritis y problemas relacionados a mala alimentación“ sostuvo la profesional indicando que deben respetarse normas básicas de cuidados en especial cuando se trata de la comida.

Para Año Nuevo, la guardia del Hospital Municipal de Salud Animal atenderá el jueves 31 de diciembre , de 9 a 18, y el viernes 1 de enero, de 10 a 18.

Para acceder a los servicios en el Hospital Municipal de Salud Animal deberán cumplirse, en forma indefectible, los siguientes requisitos:

Presentación de DNI original con domicilio en Salta Capital y una fotocopia.

Presentación Certificado carente de recursos emitido por la comisaría más cercana a su barrio. El mismo tendrá validez por 3 (tres) meses.