Realizarán una jornada de castración masiva en Villa Asunción 

Será el jueves 27, de 8 a 17, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de ese barrio. También se brindará el servicio de vacunación antirrábica para completar esquema sanitario 

 

 

La Municipalidad de Salta continúa con las acciones tendientes a incrementar el servicio gratuito de castraciones y vacunaciones antirrábicas en distintas zonas de la ciudad. El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.

El Móvil Quirúrgico trabaja intensamente brindando respuestas a la demanda de la comunidad con un servicio totalmente gratuito acompañado de un puesto de vacunación antirrábica.

Las autoridades municipales realizarán este jueves 27, una nueva jornada de castración con la participación de todo el equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de villa Asunción, ubicado entre las calles Nuestra Señora de la Merced y Perpetuo Socorro.

El horario de atención será desde las 8 y se extenderá hasta las 17. Los turnos deben gestionarse en el dispositivo municipal donde se evacuarán todas las consultas. Las vacunaciones antirrábicas serán por orden de llegada.

Todas estas acciones se complementarán con charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía que se desarrollarán en los salones que posee la institución, a partir de las 11.

Recomendaciones   

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se recomienda el uso correcto del barbijo

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe ir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Llevar al animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico

-Los felinos deben asistir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas.

 

Etiquetas