Profundizan el trabajo de acompañamiento y mentoría municipal a emprendedores locales

La Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local concretó durante febrero 15 visitas a unidades productivas y brindó cuatro charlas informativas sobre microcréditos a 120 emprendedores.

El gobierno municipal desarrolla diferentes líneas de acción para el fortalecimiento de la economía local a través de tareas de asesoramiento y acompañamiento a trabajadores autónomos para mejorar las posibilidades de crecimiento y sustentabilidad de sus proyectos.

En ese marco, la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local, dependiente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, concretó en febrero cuatro charlas informativas obligatorias para un total de 120 asistentes con información sobre el Programa de Microcréditos y las condiciones de acceso al mismo.

Esta línea de financiamiento, iniciada a instancias de la intendenta Bettina Romero, permite la compra de herramientas, insumos u otros elementos con la finalidad de iniciar, ampliar o mejorar un proyecto productivo con un monto de hasta $70.000, pagaderos en cuotas semanales o quincenales, sin interés. La opción está pensada para mujeres y hombres que cuentan con la rentabilidad o proyección necesaria para consolidar su trabajo a futuro.

En forma complementaria, se avanzó en las visitas y relevamientos de familias que cuentan con emprendimientos en funcionamiento y fueron derivados desde el trabajo de campo de otras áreas municipales o desde la asistencia a las charlas mencionadas. Así, se concretaron 15 visitas.

Toda la información recabada es la base necesaria para la selección de proyectos viables para avanzar a la presentación de quienes accederán a la financiación propuesta por el municipio.

Los requisitos básicos que se deben cumplir para postularse a los microcréditos son:

1. Ser mayor de 18 años
  2. Domicilio real en la ciudad de Salta
  3. No ser empleado municipal ni familiar directo de primer grado
  4. Tener un emprendimiento en marcha o una idea acreditando conocimientos para su realización
  5. Pre-factibilidad por parte del equipo técnico sobre el espacio físico donde se realizará el emprendimiento

Para más información, los interesados pueden comunicarse al ofi.desarrolloeconomicosalta@gmail.com  o dirigirse a Independencia 910, Oficina de Desarrollo Local, de 8 a 14 horas.