Presentaron los dispositivos integrales municipales por la entronización

Equipos de distintas áreas se desplegarán en las adyacencias al templo mayor de la ciudad y en su interior para la cobertura de asistencia a los fieles. Desde el lunes 24 se realizarán recorridos preventivos.

La Municipalidad de Salta dispuso diferentes operativos para permitir el normal desarrollo de la ceremonia central de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. La jornada tendrá lugar el sábado 22, a partir de las 17.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se diagramaron dispositivos especiales de cobertura y asistencia para los fieles que asistirán masivamente a la misa central e ingreso de las Sagradas Imágenes a la nave central de la Catedral Basílica por lo que se articularán acciones integrales junto a otros organismos de primera respuesta.

Con el objetivo de realizar este servicio especial, se instalarán equipos de rescate, asistencia a personas en situación de emergencia con personal capacitado en primeros auxilios y búsqueda rápida.

Se contará con móviles en recorridos preventivos junto a motoristas y personal en bicicleta y a pie por circuitos religiosos y aleñados al microcentro.

Además, a partir del lunes 24, por el inicio de la visita de los establecimientos educativos a la Catedral, se prevé la presencia de Preventores Urbanos y Operadores de Emergencias en los corredores habilitados para el trayecto a pie que realizarán las distintas instituciones escolares en sus visitas al templo.

De esta forma se instalarán sobre calle Buenos Aires desde Avenida San Martín a plaza 9 de Julio y en Mitre desde General Güemes hasta las cercanías al atrio de la Catedral Basílica.

Operativos especiales de tránsito

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informa que, para el sábado 22, los cortes se instalarán, a partir de las 13, en las calles Mitre y Avenida Belgrano, Mitre y España, Zuviria y España y en la intersección de Buenos Aires y Caseros para permitir el fácil desplazamiento de los fieles.

También se instalarán filtros de tránsito para regular la circulación en España y Deán Funes como también en Buenos Aires y Alvarado.

Además, se realizará un despeje de vehículos sobre avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría contando para ello con personal de Infantería de Tránsito y recorrido de móviles para el correspondiente ordenamiento vehicular hasta la finalización de la ceremonia en la Catedral Basílica.

Estacionamiento para delegaciones escolares

Es importante aclarar, además, que a partir del lunes 24, por el inicio de la visita de los establecimientos educativos a la Catedral, los transportes escolares podrán detenerse únicamente para el descenso de alumnos en calle Buenos Aires entre avenida San Martín y Alvarado para quienes provienen desde el sur de la ciudad.

Aquellas delegaciones que utilizan vías desde el norte podrán detenerse solamente para ascenso y descenso de pasajeros en Mitre entre avenida Belgrano y General Güemes.

Además, se habilita provisoriamente el sector de avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría vereda sur para permitir descenso de pasajeros sin permitirse bajo ninguna circunstancia el estacionamiento de vehículos en esa zona.