Ordenamiento vehicular: operativos navideños con resultados satisfactorios 

Las condiciones climáticas del fin de semana influyeron para que no se registraran situaciones complejas. Se confeccionaron 21 actas por faltas de tránsito comunes. No se labraron actas por alcoholemia.

La Municipalidad implementó, desde el pasado viernes 23, un amplio operativo para el control y ordenamiento vehicular en la ciudad sumando, a su vez, actividades de concientización y prevención de siniestros viales

En el balance general se registraron solamente 5 siniestros viales que dejaron varias personas lesionadas que fueron asistidas por personal del SAMEC, en tanto que no se labraron actas por alcoholemia en la ciudad.

Los controles diurnos y nocturnos programados arrojaron resultados negativos ya que se registró muy poco movimiento vehicular en distintas zonas, a raíz de las condiciones desfavorables del tiempo.

Con los diagramas implementados se busca permitir la fluidez del tránsito que aumenta notoriamente en las fechas de fin de año como así también facilitar el desplazamiento peatonal seguro en distintos puntos.

Operativos  

Los operativos se extenderán hasta el 6 de enero, siempre a partir de las 08.30, con la presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito con el apoyo de patrulleros, grúas y motoristas que recorrerán el cuadrante delimitado por calles Santiago del Estero hacia el norte; Lerma Pueyrredón hacia el este; Avenida Sarmiento-Avenida Jujuy hacia el oeste y San Luis hacia el sur.

Además, se implementarán filtros que permitirán mayor orden para la circulación vehicular evitando de esta manera congestionamientos o demoras.

Infracciones 

En el marco de las acciones de control durante el fin de semana se contabilizaron un total de 21 actas confeccionadas por faltas de tránsito comunes y 4 retenciones de vehículos (2 motos y 2 autos) por falta de documentación.

 

Etiquetas