Operativos de vacunación: se inmunizó a más de 1000 personas

El número corresponde al primer semestre del 2023, periodo en el que se colocaron 1.321 dosis de diferentes vacunas en los distintos dispositivos municipales. En cuanto a los testeos rápidos de VIH, 362 personas se realizaron el análisis correspondiente.

La Municipalidad de Salta efectuó operativos de vacunación en el Centro Cívico Municipal, y en los diferentes dispositivos de la comuna en los barrios de la ciudad, a cargo de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano.

En cada operativo, profesionales de la salud colocaron la vacuna antigripal y las necesarias para completar los esquemas correspondientes.

Durante el primer semestre de 2023 se atendió a 1002 personas y se colocaron 1.321 dosis.

Con respecto a los testeos gratuitos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), se informó que 362 personas se realizaron el correspondiente análisis con el fin de conocer su estado serológico.