Operativos de tránsito por los actos por el 207° aniversario de la Independencia Nacional

El tradicional desfile tendrá lugar en la avenida homónina que atraviesa el macrocentro de la ciudad. También se organizaron ceremonias conmemorativas en distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad dispuso un amplio despliegue para brindar cobertura de seguridad vial en los distintos actos conmemorativos por el 207° aniversario de la Independencia Nacional que tendrán lugar en la ciudad.

La serie de operativos tendrán como objetivo el ordenamiento de la circulación en la ciudad para el normal desarrollo de las actividades oficiales alusivas a la fecha en los distintos barrios.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se dispuso afectar personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros que se desplegarán en villa San Antonio para el desfile previstos.

El dispositivo se iniciará a las 7 con el despeje vehicular de la avenida Independencia (ambas manos) desde Los Partidarios hasta calle Astigueta y tendrá los siguientes cortes de calles y despejes:

-Avenida Independencia y Chile

-Avenida Independencia y Pasaje Clement

-Avenida Independencia y Los Lanceros

-Delfín Leguizamón y Coronel Uriondo

-Delfín Leguizamón y Los Infernales

-Delfín Leguizamón e Ituzaingó

-Delfín Leguizamón y Alberdi

-Delfín Leguizamón y 16 de Setiembre

Se prevé un punto de concentración para representantes de fortines gauchos en Pasaje Clement, para delegaciones y bomberos en Independencia esquina Los Infernales y para vehículos en calle Los Lanceros. El desfile se llevará a cabo en avenida Independencia desde Los Lanceros hasta Astigueta.

En todos los casos se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, reducir la velocidad y utilizar vías alternativas.

Viernes 7

Mañana viernes se desarrollará un desfile patrio en calle La Razón 4001 organizado por el Instituto N° 8215 Bicentenario María Reina, a partir de las 10, con la participación de la comunidad educativa de la zona, fuerzas de seguridad e invitados.

Sábado 8

Los vecinos y vecinas de barrio Solidaridad acompañarán los actos previstos en conmemoración al 207° aniversario de la Independencia Nacional, organizados por las autoridades policiales de la comisaría 5ta (DUR 10). Habrá izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional y desfile cívico sobre avenida Ennio Pontussi, a la altura de la manzana 450 A Lote 1, de la segunda etapa de ese barrio.

En la zona se procederá a los cortes y desvíos sobre esa vía de circulación entre las 9 y las 12.

Domingo 9

La comunidad de villa Lavalle tendrá las bodas de plata de la parroquia Nuestra Señora de Itatí y la fiesta central con diversas ceremonias religiosas y actividades por el día patrio.

Se realizará la tradicional procesión a partir de las 11 por las calles de la barriada y entre las 9 y las 17 se instalará un corte con desvío del tránsito en Carlos Outes entre General Paez e Intendente San Miguel, para la misa central y las actividades alusivas.

Zona norte

En barrio Ciudad del Milagro, el fortín de la zona convocó a participar de los actos a desarrollarse en avenida Héroes de la Patria, a partir de las 11, con entonación del Himno Nacional, palabras alusivas y el posterior desfile cívico por lo que se instalarán desvíos sobre esa principal vía de circulación.

Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, reducir la velocidad en las zonas afectadas y utilizar vías alternativas.