Operativo especial para el paso de caravana de tres camiones con equipos pesados

Será mañana y se utilizará el circuito sur para transporte de cargas. Partirá desde el acceso a la ciudad de Salta desde las 9:30 con un despliegue que se extenderá hasta las 13.

La Municipalidad desplegará un nuevo dispositivo de seguridad, destinado al acompañamiento de tres camiones de gran porte que utilizarán las vías de comunicación ubicadas al sur de la ciudad para su lento desplazamiento.

Se estableció que el recorrido se realizará en la jornada viernes 30 a partir de las 9:30, extendiéndose hasta las 13. Serán tres vehículos de gran tonelaje que transportan tanques de almacenamiento vacíos que partieron desde Buenos Aires con destino al Salar de Pocitos y que realizarán el siguiente circuito:

Ruta Nacional N° 9 – Acceso a la ciudad de Salta- Avenida Asunción – Avenida Delgadillo – Autopista Circunvalación Sureste- Parque Industrial- Avenida Ennio Pontussi (B° Solidaridad) – Ruta Provincial N° 26 – Circunvalación Sureste – Ruta 21 – Circunvalación – hasta rotonda empalme Ruta Provincial N°24.

Cada uno de los equipos posee una estructura superior de 25 metros de largo y 5.40 metros de alto por lo que será necesario articular una caravana de seguridad.

En caso de mal tiempo persistente, se reprogramarán los dispositivos de traslado comunicándose los cambios por los canales oficiales del municipio.

Se utilizarán equipos de EDESA y Vialidad Provincial junto a patrullero y motoristas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. Se recomienda extremar los cuidados, no realizar sobrepasos, reducir velocidad y atender indicaciones de personal uniformado.