Operativo de identidad: más de 460 personas actualizaron su documentación

Vecinos de distintos barrios de la zona oeste alta se acercaron al Centro Integrador Comunitario de Asunción para solicitar DNI, actas de nacimiento, certificados de carente de recursos, entre otros trámites.

La Municipalidad de Salta, junto al Registro Civil de la Provincia, realizó un exitoso operativo de identidad en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción.

De acuerdo a lo informado por la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Tapia, 467 personas fueron atendidas durante dos jornadas de trabajo.

La funcionaria detalló que los trámites más requeridos por los vecinos fueron actualización de DNI y solicitud de actas de nacimiento.

Cabe recordar que la atención en este dispositivo municipal, se llevó a cabo tras constatar, mediante un relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano, que en la zona alrededor de 500 familias no contaban con documentación o no la tenían actualizada.

“Estamos muy conformes con el desarrollo de este operativo en la zona oeste, para nosotros es muy importante poder llegar a los barrios con este tipo de servicios ya que muchas veces a las familias se les dificulta trasladarse al centro de la ciudad”, afirmó la funcionaria a cargo.