Oficina de Empleo: Más de 250 beneficiarios accedieron a programas de entrenamiento e inserción laboral

Los participantes ingresaron en puestos de gran demanda en diferentes empresas de la ciudad, durante el primer trimestre de 2022

Durante los primeros tres meses del 2022, la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo concretó 258 convenios Entrenamientos Para el Trabajo (EPT) y Programas de Inserción Laboral (PIL).

Los participantes son beneficiarios de programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación que ingresaron en puestos de gran demanda, como ser: atención al público, auxiliar de ventas, ayudante de cocina, mozos, cajeros. Las 25 empresas que presentaron solicitudes en esta temporada pertenecen a los rubros comercio, gastronomía y hotelería.

Los montos subsidiados por el MTEYSS para estos programas llegan a $ 9.354.000.

Los ingresos fueron principalmente de beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Programa Te Sumo, con un porcentaje de 60%  de mujeres. Además, acceden en menor medida, participantes de Seguro de Capacitación y Empleo y Fondo de Desempleo.

Desde la dependencia municipal, indicaron que continúa la campaña de difusión y promoción de los beneficios económicos a miembros de cámaras empresariales y empleadores de la ciudad.

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía e- mail a oesalta@trabajo.gob.ar, mediante Facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta. También pueden llamar a los teléfonos 4263051/7/8/9 en el horario de 8 a 14.