Nuevos montos para la inclusión de personal a través de la Oficina de Empleo

Las empresas interesadas en contratar empleados mediante la Oficina de Empleo pueden descontar hasta $25.000 mensuales de los salarios. Dicho monto es aportado al trabajador a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral del Ente de Desarrollo Económico, informa los nuevos montos de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), que benefician a las empresas que participan de dichos programas con un ahorro de hasta $25.000 mensuales por participante.

La subsecretaria de Gestión, Laura Natalia Martínez Aguilar, precisó que existen dos modalidades para acceder a los beneficios económicos que facilitan al sector empleador la incorporación de recursos humanos en sus unidades productivas, con costos reducidos.

En primer lugar, se encuentran las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AEPT), que tienen como objetivo: incrementar las competencias, habilidades y destrezas de beneficiarios de programas de empleo a través de la capacitación teórico-práctica a desarrollar en un puesto de trabajo. Se deben cumplir cuatro horas diarias, de lunes a viernes, por un plazo máximo de hasta seis meses.

La empresa debe contratar un seguro de accidentes personales y cobertura médica para cada participante, durante el tiempo asignado a la práctica. El beneficiario recibe $23.000 mensuales, que provienen del MTEySS en su totalidad o en parte, dependiendo del tamaño de la empresa.

La segunda opción que se ofrece a las empresas es el Programa de Inserción Laboral, cuyo objetivo es incrementar la dotación de personal, minimizando el impacto económico en las empresas participantes. En este caso, la ayuda que otorga el programa es una suma fija de hasta $25.000, dependiendo del tamaño de la empresa y que se trate de jornada completa o media. Tiene una duración de nueve a doce meses.

Las firmas interesadas deberán comunicarse con la Oficina de Empleo, dependiente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, de lunes a viernes de 8 a 14, a través del teléfono 4263053 /51/59 o por mail a: oesalta@trabajo.gob.ar