Nueva jornada del plan Salta Sustentable en barrio San Benito

La intendenta, Bettina Romero, visitó hoy el barrio San Benito donde se realizó una nueva jornada del plan Salta Sustentable, que lleva adelante la Municipalidad para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y descentralizar servicios municipales.

Durante su visita, la intendenta manifestó que «para nosotros es una prioridad llegar con información sobre Prevención y Emergencias, separación de residuos, la limpieza de la ciudad, forestación y acercarnos a recabar problemas que, al venir al barrio, se pueden resolver en el momento. Así tenemos un gobierno más ágil, presente en los barrios, escuchando a los vecinos y trabajando juntos para tener una ciudad más sustentable».

Asimismo, Bettina Romero, destacó el éxito del programa Salta Separa gracias al compromiso e interés de los vecinos.

El objetivo de Salta Sustentable es trabajar en la educación y compromiso ciudadano, generando así hábitos saludables para la convivencia armónica con el ambiente.

En cada encuentro, personal municipal dialoga con los vecinos sobre arbolado, prevención de riesgos ambientales, huertas agroecológicas y la clasificación de Salta Separa.

La presencia en los barrios con Salta Sustentable está orientada además, a dar respuesta a los pedidos de los vecinos referidos a  riesgo de árboles a punto de ceder, postes de servicios públicos debilitados, remoción de mobiliario urbano, entre otros.

En la oportunidad, niños de la zona participaron de una charla de concientización donde se interiorizaron sobre la separación de residuos y el proceso de compost.

«Es importante contar con la presencia de la intendenta y que todos tomemos conciencia de lo bueno que es cuidar la naturaleza, las plantaciones, huertas y la poda de árboles», señaló Marta Castillo, vecina del lugar.

Por su parte, Ricardo Moya, referente barrial sostuvo que «es muy buena la iniciativa del municipio para que los vecinos nos concienticemos y empecemos a separar la basura. Agradecimiento total a la Intendenta y a todo su grupo de colaboradores».

Participaron de la actividad, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la secretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar;  la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro; la directora del Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones,  Patricia Suárez y Violeta Barrabino del equipo de Jefatura de Gabinete.