Municipio y SAMEC brindan capacitaciones en la Escuela de Suboficiales de la Policía

Los estudiantes reciben herramientas para actuar ante emergencias y urgencias y cómo realizar RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Las clases teóricas y prácticas se dictarán todos los jueves de agosto.

La Municipalidad de Salta, en conjunto con profesionales del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC), realizó, esta mañana, una capacitación en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta, Cabo León N° 6.045, ubicada en Villa María Ester.

Del encuentro participaron 62 estudiantes. La formación se dictará durante todo el mes de agosto, los días jueves.

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, detalló que se abordaron las diferencias entre emergencia y urgencia, cómo actuar hasta que llega la atención médica, de acuerdo al estado en que se encuentra una persona, y la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en niños, adultos y lactantes.