Municipio y Provincia trabajan para garantizar la seguridad de la obra del puente del río Arenales

Tras una nueva reunión, se acordó un trabajo en conjunto y una firma de convenio, para el acompañamiento policial para las ejecuciones que la Municipalidad lleva adelante en la zona y que ya sufrieron problemas de inseguridad.

La Municipalidad de Salta continúa avanzando con los trabajos del nuevo puente sobre el río Arenales que conectará las zonas centro y norte,  beneficiará a cerca de 620.000 vecinos de la ciudad.

Por tal motivo, la secretaria de Desarrollo Urbano de la comuna, María Eugenia Angulo, se reunió con el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, y el director del Centro de Coordinación Operativa, Abel Velasquez, a fin de garantizar la seguridad de la obra en la zona.

Durante el encuentro se acordó un trabajo en conjunto y una firma de convenio, para el acompañamiento de las ejecuciones que lleva adelante el municipio y que sufrieron problemas de inseguridad.

“En esta reunión en particular, acordamos dar seguridad a los trabajadores de la obra pública, particularmente en la cabecera norte del nuevo puente que estamos llevando adelante sobre el río Arenales. Se firmará un convenio para recuperar vehículos del Ministerio, para que de esa manera, puedan tener patrulleros fijos en el lugar con un grupo de policías, para resguardar la obra, sobre todo en horario nocturno”, explicó la titular del área municipal, María Eugenia Angulo.

En tanto, indicó que se acordó trabajar en conjunto para que las diversas obras que lleva adelante el municipio, puedan avanzar con la seguridad pertinente, llevando desde la comuna, iluminación a los diversos sectores.

“La Intendenta Bettina Romero, junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, piden que trabajemos de manera coordinada, algo que venimos haciendo, no solo en materia de seguridad, sino con las distintas áreas,  por ejemplo el convenio firmado para la erradicación de calles de tierra y la obra de la Palúdica”, finalizó la funcionaria. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, sostuvo que se trató de una importante reunión, en base a un pedido de la Intendenta, para que exista más presencia policial y seguridad en la ejecución sobre el río Arenales. “Es una obra que le vendrá muy bien a los vecinos, para la conexión de la ciudad, con una infraestructura interesante que lleva adelante el municipio, lo cual desde el Ministerio de Seguridad vamos a garantizar la presencia de efectivos policiales”, expresó.

“Trabajamos en conjunto, para que a través del sistema de recuperación de vehículos, podamos poner en circulación los móviles para la operatividad que necesitamos en la zona, para la obra y los vecinos. Esto es parte de la articulación entre municipio y Provincia, por lo que tenemos un mapa para observar y georeferenciar la problemática que nos plantean los vecinos a ambos gobiernos, y llevar urgente solución”.

“La seguridad la hacemos entre todos, municipio, gobierno provincial, los vecinos y todas las instituciones que trabajan en la zona. Es la manera que tenemos de articular, trabajar y avanzar”, cerró el funcionario provincial.

 

Sobre la obra

La obra del nuevo puente, que ejecuta el municipio, conectará de manera eficiente y rápida áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad para superar la condición actual de barrera natural del río Arenales y generar vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay.

La construcción además, contribuirá a mejorar la conectividad y movilidad urbana, logrando conectar dos extremos de la ciudad que hoy solo utilizan una única vía para llegar al centro. Unirá y conectará los barrios de la ciudad, mejorando la circulación de la zona sur hacia el norte de la ciudad.

Además, unirá la zona sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

Permitirá que exista mayor integración social a partir del desarrollo comercial de la zona y la economía local con áreas accesibles, y por ende más seguras, que contarán con iluminación y tránsito.

Etiquetas