Municipio y Policía reforzarán la seguridad en el Relleno Sanitario San Javier  

El objetivo es resguardar la integridad física de las personas dentro de las trincheras de descarga donde máquinas de 20 toneladas trabajan a diario en el tratamiento y la compactación de residuos.

Debido a la presencia de recuperadores informales de residuos que ingresan a las instalaciones del Relleno Sanitario San Javier, la Municipalidad acordó con la Policía de la Provincia una serie de medidas para resguardar la integridad física de las personas.

En este marco, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli, encabezó una reunión con jefes de distintas divisiones y comisarías con quienes se establecieron una serie de medidas a implementar en el corto y mediano plazo en las inmediaciones y el interior del Relleno Sanitario.

Entre las primeras acciones se establecerán perímetros dentro de la trinchera N° 1 para delimitar la descarga, tratamiento y recuperación de los residuos sólidos urbanos que ingresan día a día.

El objetivo principal es reducir el contacto entre los recuperadores informales y las máquinas que operan en el sector para evitar accidentes o inconvenientes en el trabajo diario a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Además, desde la fuerza policial se reforzará la presencia de efectivos y cámaras de seguridad en las inmediaciones del predio.

En simultáneo, la Municipalidad y la empresa Agrotécnica Fueguina capacitarán a los recuperadores urbanos formales, que se encuentran comprendidos en cooperativas, sobre las nuevas medidas de seguridad en pos de velar por la salud e integridad física.

Participaron de la reunión, el oficial ayudante Iván Ramírez del departamento de Caballería; comisario Martín Arias, segundo jefe de Comisaría de Solidaridad; comisario inspector Rodrigo Cardozo, jefe operaciones del Centro de Coordinación Operativa; comisario Sergio Rosales, jefe de Video Vigilancia; oficial ayudante Heber Bautista, de la División Canes; José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana; Javier Guil, subsecretario de Gobierno municipal; y Carlos Bonin, director programa de Asistencia Técnica del Relleno Sanitario.

También estuvieron presentes, el Ing. Julio Cabral, gerente del Relleno Sanitario; Verónica Cavallo, de la Subsecretaría de Políticas y Control Ambiental y Carlos Lezcano, asesor legal de Procuración municipal.

dav

 

 

Etiquetas