Municipalidad y Provincia coordinan acciones para fortalecer la seguridad urbana

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro. En la oportunidad, se retomaron y fijaron nuevas acciones conjuntas para seguir avanzando en el fortalecimiento de la seguridad urbana y la lucha contra el comercio ilegal.

Se busca una interacción y articulación permanente entre las fuerzas municipales y provinciales para optimizar los operativos y brindar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos de la ciudad.

«Es fundamental y prioritario el nexo permanente, y la diagramación coordinada y conjunta en materia de seguridad y control urbano. Este es un tema que preocupa y ocupa a la Intendenta, Bettina Romero, por eso trabajamos para definir un plan de acción y una agenda conjunta con provincia. Necesitamos el acompañamiento de todos los actores involucrados», indicó Fonseca.

Entre los puntos tratados resaltaron: controles y recorridos en puntos específicos del micro, macrocentro, y puntos críticos de la ciudad; controles conjuntos para combatir el comercio ilegal, agilización de habilitaciones comerciales; medidas de prevención; y presencia de menores de edad trabajando en la vía pública, entre otros.

Además, se brindaron detalles sobre los talleres de prevención y concientización que realiza la Policía Comunitaria; y las intervenciones y acciones sociales que se realizan en los barrios de la ciudad.

«Creemos que la interacción e intervención es la clave para lograr este trabajo coordinado. La participación entre las fuerzas municipales y provinciales permitirá optimizar los operativos; para eso se busca sumar a los controles y operativos a inspectores municipales», comentó Pulleiro.

Participaron también de la reunión: por la Municipalidad, el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos; y por la Provincia, integrantes de la Dirección de Seguridad Urbana.