Más vecinos eligen el taller de artesanías en cuero en el CIC de Limache

Se trata de una formación con salida laboral, dictada por el municipio. Los asistentes aprenden a confeccionar en cuero: carteras, materas, billeteras, cintos y otros elementos. Las clases son todos los miércoles de 8 a 10 para principiantes y de 10 a 12 para nivel avanzado.

La Municipalidad de Salta continúa brindando capacitaciones y talleres de oficios con rápida salida laboral para los vecinos de la ciudad. En el Centro Integrador Comunitario “Cabo Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache, se dicta el taller de artesanías en cuero, una oportunidad para aprender y comenzar a emprender.

Las clases se dictan los miércoles de 8 a 10 para alumnos principiantes y de 10 a 12 para alumnos avanzados y son coordinados por la profesora Beatriz Chuchuy.

“Los vecinos realizaron materas, bandoleras, billeteras, carteras y otras confecciones tejidas con diferentes puntos. El objetivo es que ellos puedan emprender porque hay salida laboral con la artesanía en cuero”, dijo Chuchuy.

Una de las vecinas, Mónica Carabajal, se mostró muy feliz y entusiasta con los avances y progresos en las artesanías confeccionadas. “Llevamos un año y seguimos innovando en todo lo que nos enseña la profesora. Aprendí el armado de materas, billeteras, coqueros, que es lo que más piden los clientes. De a poco voy teniendo mi marca “Moni Cueros”. Esto me ayuda a empoderarme y hacer lo que me gusta, que es trabajar con el cuero”, contó.

Quienes deseen sumarse podrán hacerlo comunicándose al 4712822 o asistir personalmente al CIC ubicado sobre camino a San Agustín esquina Dr Demetrio Herrera esquina Avda. Gaucho Méndez de barrio Limache.