Más de 70 mujeres se capacitaron sobre transporte de carga

El taller denominado “Mujeres empoderadas y líderes de transporte” se llevó a cabo durante dos jornadas en Independencia 910, en un trabajo conjunto entre el área de Desarrollo Económico y la Cámara de Transportistas de Salta.

La Municipalidad de Salta dictó un taller para mujeres interesadas en introducirse en la conducción de transportes de carga.

La capacitación se llevó a cabo en dos comisiones, ayer y hoy viernes, en las instalaciones del Ente de Desarrollo Económico, Independencia 910, con la participación de más de 70 personas.

El taller estuvo a cargo de Andrea Rébori, de la Cámara de Transportistas de Salta, quien manifestó que “a través de las capacitaciones que estamos dando podemos lograr mucha salida laboral para estas mujeres, también generamos el ánimo de que se quieran sumar porque a veces por desconocimiento no quieren estar en una empresa. Nosotros tratamos todo lo que es operadoras de logística, autoelevadores, conductoras profesionales de vehículos de cargas, gestoras de transportes, entre otros temas”.

En ese sentido, Ribori, explicó que hay empresas que manifiestan que no pueden completar el cupo femenino porque no hay personal para ocupar esos cargos por lo que resulta importante poder brindar estos cursos.

Por su parte, Analía Lamas, vecina participante, indicó que “me llamó mucho la atención el curso porque desde niña siempre tuve la ilusión de subirme a un camión, pero siempre está el prejuicio de que solo es para hombres. La verdad que estuvo muy lindo y nos abre la cabeza de que sí se puede”.

Asimismo, indicó que “nos interiorizamos sobre otros cursos que hay. Vi bastantes mujeres así que nos estamos animando a hacer más cosas. Está espectacular la iniciativa del municipio, es la única gestión que hizo muchas cosas para las mujeres como los cursos de oficios”.