Más de 42 vecinos que participaron del taller de marroquinería buscan emprender sus negocios

Las clases, que pertenecen a la Escuela de Artes y Oficios, se dictan todos los viernes en el CIC de Limache y forman parte de los cursos del segundo cuatrimestre. Bolsos, cartucheras y mochilas son algunas de las producciones realizadas.

Con la descentralización de actividades y servicios, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta, a través de la Escuela de Artes y Oficios, brinda mayores oportunidades con los cursos de oficios y de rápida salida laboral.

Desde que inició el segundo cuatrimestre, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Limache, todos los viernes, de 15 a 19, se brindan las clases del curso de marroquinería donde un total de 42 alumnos de diferentes edades aprenden el oficio.

La profesora Gladis Liendro, contó que a la fecha cada alumno ha confeccionado bolsos, mochilas y cartucheras, y que los productos fueron vendidos como parte de un nuevo emprendimiento. “Siempre les digo a mis alumnos que deben apropiarse del lugar y de los conocimientos para tener empuje y vivir de lo que hacen”, remarcó la profesora.

Por su parte, Miguel Ibarra uno de los alumnos dijo que la mayoría aprendió sin tener conocimiento ni práctica. “En este lugar, tuve la oportunidad de aprender muchas herramientas útiles, lo que permite tener la posibilidad de avanzar y crear”.

Otra de las alumnas Ramona Ramos contó que en diálogo con sus compañeras quieren armar un emprendimiento, tener acceso a máquinas para trabajar.

Finalmente, Liendro remarcó que si bien no hay cupos para el curso, recordó a los vecinos interesados que pueden acceder a las actividades del CIC y a los cursos de verano que se dan de manera gratuita para aprender un nuevo oficio.

 

Etiquetas