Más de 150 estudiantes participaron del Taller de Compost que brinda el municipio

Se trata de alumnos de 5°, 6°y 7° grado de la escuela 20 de febrero de barrio Vicente Solá. Se interiorizaron sobre los beneficios del compostaje y el cuidado del medioambiente. La próxima capacitación será mañana en Primera Junta.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva a cabo un Taller de Compost en distintas zonas de la ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo formar a los ciudadanos sobre producción y uso de abono orgánico, a través de residuos húmedos, apostando a generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Esta semana, el equipo de la Dirección de Huertas Agroecologicas Comunitarias, visitó la escuela 20 de febrero de barrio Vicente Solá, donde capacitaron a más de 150 niños y niñas de 5°, 6°y 7° grado.

Al respecto, el titular del área, Andrés Etcheverry, manifestó que «los alumnos se mostraron muy interesados por la temática, participando de manera activa y  demostrando que tienen ganas de aportar al cuidado del medioambiente y la producción orgánica».

Asimismo, indicó que, en la oportunidad, se los invitó a participar de la capacitación que dictará el municipio sobre huertas verticales y cultivo de hierbas aromáticas, como así también, a visitar una de las huertas de la ciudad con el objetivo de que puedan tener la propia y seguir aprendiendo sobre el tema.

El compostaje permite reducir el volumen de residuos, obtener un abono natural propio reduciendo el impacto ambiental y utilizar menos agua, entre otros beneficios.

El próximo taller de compost se dictará mañana jueves 7, en la huerta de barrio Primera Junta, a las 18.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/iz24TeAtA4Nafzps8

Para más información comunicarse al celular 3874698931 o vía e-mail a huertas@municipalidadsalta.gob.ar