Más de 150 alumnos participaron de un taller de educación ambiental en el parque San Martín

Estudiantes de distintas escuelas de nivel primario aprendieron sobre reciclaje, recuperación y plantación de árboles de especies autóctonas. La actividad se realizó en el Anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Esta mañana la Municipalidad de Salta realizó un encuentro denominado «Llamado a la Conciencia Ambiental», destinado a alumnos del nivel primario con el fin de formar promotores ambientales y generar buenos hábitos.

La actividad, que se realizó en el Anfiteatro del parque San Martin, contó con la participación de 150 alumnos de cuarto grado de las escuelas: Carmen Puch de Güemes, Sarmiento, Normal y 25 de Mayo.

Durante la jornada se realizó la presentación de disfraces elaborados con material reutilizable, siembra de árboles de especies autóctonas en recipientes reutilizados y un taller de intercambio de ideas sobre la conciencia ambiental.

Es importante destacar que, la actividad se realizó en el marco del programa de talleres y charlas de educación ambiental que se brinda principalmente en instituciones educativas, como así también en diversos organismos como hospitales y empresas.