Mañana se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial  

Con protocolo estricto de prevención por COVID-19, se desarrollará una jornada de concientización desde las 9 en el monumento Brotes de una nueva conciencia vial, en avenida Paraguay al 2851. Participarán autoridades municipales.  

La Municipalidad participará mañana de una jornada de concientización, al conmemorarse el Día Nacional de la Seguridad Vial, con el objetivo de promover y fortalecer las acciones destinadas a reducir la alta siniestralidad que se registra y avanzar en políticas viales que permitan llegar a ese objetivo.

De acuerdo a lo programado, participarán autoridades municipales, provinciales, PAVICEI, Estrellas Amarillas y organizaciones de la comunidad, que desarrollarán acciones y mensajes de concientización destinados a quienes circulen por la zona. Para tal fin, se cumplirán los protocolos establecidos para prevención de contagios por COVID- 19 manteniendo distanciamiento social y el uso correcto de barbijos.

La jornada de concientización tendrá lugar desde las 9 en el monumento Brotes de una nueva conciencia vial, en avenida Paraguay al 2851.

Las actividades tendrán continuidad en la tarde con la instalación de stands y puestos para promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad.

Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidente desde las 16 en Avenida Tavella y Mar Blanco y a las 18 en Avenida Tavella y Polonia.

Se recomienda a los conductores estar atentos a las indicaciones del personal uniformado, mantener las distancias de frenado, respetar las velocidades indicadas en cada zona y cumplir con las normativas vigentes de circulación en el tránsito de la ciudad.

La fecha

El 10 de junio se recuerda en Argentina, el Día de la Seguridad Vial. Se trata de un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas

Fue instituido en el año 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra.