Lucha con el Dengue: Se realizó el retiro de un microbasural en Barrio El Huaico

La Municipalidad de Salta continúa con la Lucha Contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad. Como parte de las acciones relacionadas con la higiene urbana y la limpieza, se realizó el levantamiento de un basural de grandes dimensiones en barrio El Huaico.

A pedido de los vecinos los agentes municipales avanzaron con el retiro de la basura, con restos de poda, maleza y escombros.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y jefa del operativo del descacharrado, Daniela Vega explicó que: “nuestro objetivo es erradicar la proliferación del mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya- de todos los barrios. Vamos avanzando por etapas para cumplir el objetivo”.

La funcionaria, también recordó que desde el 20 de octubre de 2020 a la fecha, ya se visitaron 123 barrios, se efectuaron 180 trabajos de nivelación, el levantamiento de 108 microbasurales, 63 autos levantados y la notificación de 380 autos abandonados en la vía pública.

Durante la próxima semana, el operativo se realizará en:

• Miércoles 17 de febrero: Barrio Castañares
  • Jueves 18 de febrero: Universitario y Parque Belgrano