Los turnos para castraciones son gratuitos y se otorgan por sistema online

La Municipalidad recuerda a los vecinos que el servicio de castración y vacunación antirrábica es gratuito y se brinda en los diferentes dispositivos de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

En los últimos días, en las redes sociales se constató la publicación por parte de perfiles desconocidos de anuncios que ofrecen la reserva de turnos para castraciones en los dispositivos municipales pagando $200 por animal. Las autoridades municipales recuerdan a los vecinos que esta modalidad “no está autorizada bajo ningún concepto” y que todos los servicios de amplia demanda comunitaria son sin cargo.

Únicamente se brindan turnos ingresando a la página: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e y en el menú se debe seleccionar el servicio deseado.

La entrega de turnos es con cupos limitados. Las indicaciones del COE para la prevención de contagios por COVID-19 se respetan en forma estricta, por lo que se solicita a los vecinos que acceden a los turnos, cumplir con el horario establecido, asistir una sola persona con el animal de compañía, utilizar el barbijo en forma correcta y mantener el distanciamiento social.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “estamos llevando adelante un amplio programa de servicios para la comunidad. El vecino no debe pagar nada y, en ese sentido, la intendenta Bettina Romero nos hizo un pedido especial para que toda situación irregular sea investigada y denunciada para tranquilidad de la comunidad”.

Además, se agrega que para la vacunación antirrábica se puede acceder por orden de llegada en cada dispositivo. Debe concurrir una persona mayor, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte.

Se solicita a quienes observen este tipo de publicaciones en las redes sociales radicar la denuncia antes las autoridades correspondientes.